Videos Tutoriales de MapasCordoba… ¡Mirá la 1ra temporada!

4 de agosto 2021.

Los videos tutoriales de MapasCordoba son un nuevo recurso audiovisual para usuarios que presentan de manera breve y simple, información sobre el contenido, herramientas, recomendaciones de uso, etc. del geoportal. En esta nota te presentamos los primeros 3!

Video 1 – Sección Mapas de MapasCordoba

Este primer video describe sintéticamente qué contiene y cómo usar la sección Mapas dentro del portal MapasCordoba; detalla cómo está organizada la presentación de los mapas, que información identificar para elegir o buscar con cuál trabajar y cómo acceder a mayor información de la publicación.

Video 2 – Cómo trabajar con el Visor de Mapas de MapasCordoba

En este video se presenta de manera pormenoriza cómo navegar y consultar datos dentro del visor de Mapas. En 3 minutos se describe cómo moverse dentro de los mapas, modificar las visualizaciones, consultar información, medir longitudes o áreas, imprimir o guardar vistas, descargar información y consultar los metadatos del mapa con que estamos trabajando.

Video 3 – Cómo buscar y ubicarse en el Visor de Mapas

El video 3 describe cómo utilizar las herramientas de búsqueda y localización disponibles en el visor de mapas. En este recurso se explica cómo trabajar con los diferentes criterios de búsquedas, como por ejemplo domicilios, nombres de calle, rutas, lugares, cursos de agua, inmuebles (por su identificador), coordenadas geográficas, etc.

¿Te interesan? ¿Querés difundir entre tus colegas o equipo de trabajo? Los videos se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube, dentro de la lista de reproducción Tutoriales Breves. También pueden accederse desde la sección Recursos del geoportal MapasCordoba, dentro del grupo “Guías Paso a Paso”.

Por cualquier duda o sugerencia de nuevas temáticas para los próximos videos, no dejes de escribirnos a [email protected]. Y seguirnos por Instagram en idecor.ok y en el canal de YouTube de IDECOR.