Visualiza el mapa de la actividad minera en Córdoba

Compartilo en las redes

IDECOR anuncia la disponibilidad del Mapa de la Actividad Minera en Córdoba, con información sobre la ubicación de minas de primera y segunda categoría, solicitudes para futuras habilitaciones y áreas de cateo.

El mapa contiene datos a octubre de 2018 y es publicado por la Secretaría de Minería en la plataforma Mapas Córdobaque posibilita la consulta dinámica y el acceso a los respectivos geoservicios IDE. Mayor información y metadatos pueden consultarse en el siguiente link.

La consulta dinámica permite conocer la localización de las minas de primera y segunda categoría (capa «Minas»), solicitudes de minas en curso (capa «Pedimentos») y solicitudes para exploración y cateos de minerales (capa «Cateos»), obteniéndose según el caso, información de nombre, expediente, año y minerales. Así mismo, los elementos pueden descargase como KML, para su aprovechamiento o integración con otros datos geográficos propietarios.

Desde la sección Geoservicioso, dentro del apartado Catastro / Catastro Minero, puede accederse a los geoservicios WMS y WFS tanto del conjunto completo de datos, como a los individuales minas, pedimentos y cateos.

La disponibilidad de los datos como geoservicios no sólo permite su acceso en línea por parte de otros portales y/o aplicaciones, también posibilita integrar los datos con otros conjuntos de información y realizar estudios y análisis particulares. Por ejemplo, ¿Qué minas están próximas a un curso de agua? ¿Qué actividad minera existe dentro de mi radio municipal? ¿Mi propiedad (parcela) es o ha sido objeto de alguna actividad minera autorizada por el gobierno provincial?  ¿Cuáles son las zonas de la provincia con mayor concentración de los distintos tipos de actividades mineras?


Consultas y contacto:
Juan Pablo Ferreira Centeno
Departamento Evaluación y Proyectos Mineros
División Sistemas de Información Geográfica
Secretaría de Minería
[email protected]

Categorías: Novedades