Visualiza el mapa de la actividad minera en Córdoba

IDECOR anuncia la disponibilidad del Mapa de la Actividad Minera en Córdoba, con información sobre la ubicación de minas de primera y segunda categoría, solicitudes para futuras habilitaciones y áreas de cateo.

El mapa contiene datos a octubre de 2018 y es publicado por la Secretaría de Minería en la plataforma Mapas Córdobaque posibilita la consulta dinámica y el acceso a los respectivos geoservicios IDE. Mayor información y metadatos pueden consultarse en el siguiente link.

La consulta dinámica permite conocer la localización de las minas de primera y segunda categoría (capa «Minas»), solicitudes de minas en curso (capa «Pedimentos») y solicitudes para exploración y cateos de minerales (capa «Cateos»), obteniéndose según el caso, información de nombre, expediente, año y minerales. Así mismo, los elementos pueden descargase como KML, para su aprovechamiento o integración con otros datos geográficos propietarios.

Desde la sección Geoservicioso, dentro del apartado Catastro / Catastro Minero, puede accederse a los geoservicios WMS y WFS tanto del conjunto completo de datos, como a los individuales minas, pedimentos y cateos.

La disponibilidad de los datos como geoservicios no sólo permite su acceso en línea por parte de otros portales y/o aplicaciones, también posibilita integrar los datos con otros conjuntos de información y realizar estudios y análisis particulares. Por ejemplo, ¿Qué minas están próximas a un curso de agua? ¿Qué actividad minera existe dentro de mi radio municipal? ¿Mi propiedad (parcela) es o ha sido objeto de alguna actividad minera autorizada por el gobierno provincial?  ¿Cuáles son las zonas de la provincia con mayor concentración de los distintos tipos de actividades mineras?


Consultas y contacto:
Juan Pablo Ferreira Centeno
Departamento Evaluación y Proyectos Mineros
División Sistemas de Información Geográfica
Secretaría de Minería
[email protected]

Categorías: Novedades