¿Sabías? Ya son más de 120 mil accesos!

28 de agosto 2019

MapasCordoba superó este mes un nuevo hito en las estadísticas de visitas. Al 25 de agosto, y medidos desde marzo, se superó los 120 mil accesos, lo que arroja un promedio mensual de más de 20.000 visitas / mes.

Del total de accesos, el 70% son visitas nuevas, lo que muestra la cantidad de usuarios se incorporan constantemente. El mapa “Inmobiliario Cumplidor” de la Dirección General de Rentas, que brinda información del estado de deuda del impuesto inmobiliario, es el más utilizado; en segundo lugar se ubica “Catastro Online”, el mapa desde donde puede trabajarse en forma abierta con todos los datos del catastro parcelario oficial de la Provincia. Además de los 18 mapas de uso público actualmente en línea, el nodo de IDECOR cuenta con 4 mapas de uso interno de algunas reparticiones oficiales.

Figuras 1 y 2 – Estadísticas principales consultas MapasCordoba (1/03/2019 al 25/08/2019)

La infraestructura del sitio se encuentra implementada en la “nube” (saber más), lo que favoreció la versatilidad de mantenimiento y actualización de información, sin pérdida de eficiencia ni seguridad. El uso intensivo de los recursos y monitoreo constante de los servicios posibilitó bajar el tiempo promedio de carga de las páginas de 4 segundos a menos de 3 segundos (Figura 3).

Figura 3 – Promedio tiempo de carga de páginas – MapasCordoba, 25/08/2019

Periódicamente se incorporan nuevos mapas que por su especificidad y tiempo de difusión, tienen menores visitas en una primera etapa. El consumo de la información registra su máxima demanda en el horario de 10 a 13 hs y durante los días hábiles. El origen geográfico de los usuarios de mayoría nacional, aunque destaca un 2,6% de visitantes extranjeros. Un dato valioso adiciona es la edad de los visitantes: 61% es menor a 34 años.

Usuarios por países
Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR