Esto pasó en el 7° webinar: «Cómo trabajar con las Cartas de Suelo disponibles en MapasCordoba»

8 de julio 2020.

Dando continuidad a la propuesta de capacitación NosQuedamosEnCasa de IDECOR, el pasado viernes 3 de julio se dictó el séptimo webinar sobre la temática “Cómo trabajar con las Cartas de Suelo disponibles en MapasCordoba”. El encuentro superó los 300 inscriptos, y participaron más de 130 personas de la transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube: IDECOR Capacitaciones.

Este 7mo webinar tuvo como objetivo central, dar a conocer las características del recientemente actualizado mapa de Cartas de Suelo disponible en MapasCordoba. También, mostrar cómo los usuarios pueden acceder a la información y cómo hacer uso de ella para diversas aplicaciones.

Los disertantes fueron el Ing. Agr. Eugenio Fernández Comes de la Secretaría de Agricultura, el Ing. Agr. Lautaro Faule de INTA Manfredi y la Lic. Geog. Luz Fuentes y la Ing. Agr. María Paula Álvarez, del equipo de IDECOR.

El encuentro virtual contó con una muy breve introducción sobre el Portal de IDECOR y MapasCordoba.

Luego, Eugenio Fernández realizó un breve recorrido sobre el Plan Mapa de Suelos, su historia y cooperación entre las instituciones INTA y la Secretaría de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

Siguió Lautaro Faule, quien presentó los desarrollos actuales, su enfoque técnico, y las características de los datos disponibles. Les compartimos el link para descargar su presentación en formato PDF.

Imagen: Avances en la digitalización de la información de suelos provincial. Presentación de Lautaro Faule.

Finalmente, Paula Álvarez  realizó un recorrido por los datos de suelo disponibles en el portal de MapasCordoba. Mostró la posibilidad de realizar consultas en un mapa dinámico, descargar datos y utilizar los geoservicios para integrar con otros datos de MapasCordoba en QGIS. Les compartimos también, el link para descargar su presentación en formato PDF.

Imagen: Demostración de información disponible en el mapa de Cartas de Suelo de la Provincia de Córdoba, en el portal de MapasCordoba. Presentación de Paula Álvarez.

Finalmente, se dispuso de un tiempo para que los participantes hicieran preguntas y comentarios, moderado por Luz Fuentes. Esto permitió debatir y profundizar en algunas temáticas de interés.

La grabación del webinar se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube. Te invitamos a acceder desde el siguiente link .

Recordá! Para mantenerte informado de nuestras novedades, capacitaciones gratuitas y demás información vinculada al sector geo de Córdoba podes registrate en el siguiente

Categorías: Novedades