Esto pasó en el 14° Webinar: “IDECOR y MapasCordoba para Desarrolladores”

28 de abril 2021.

Dando continuidad al programa de capacitación NosQuedamosEnCasa de IDECOR iniciada a principios de 2020, el pasado viernes 23 de abril se dictó el décimo cuarto webinar titulado “IDECOR y MapasCordoba para Desarrolladores”. El encuentro tuvo más de 200 inscriptos y participaron cerca de 70 personas de la transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube IDECOR.

El webinar tuvo como objetivo central dar a conocer y poner en valor los datos y recursos disponibles de manera libre y gratuita en IDECOR para integrar a distintos tipos de herramientas y soluciones. Particularmente, se presentaron las maneras de consumir los servicios de MapasCordoba desde el punto de vista de un desarrollador de aplicaciones.

Los disertantes fueron el Ing. Aldo Algorry (parte del equipo de Tecnología y Base de Datos de IDECOR y docente e investigador de la UNC en Inteligencia Artificial y Machine Learning.), el Lic. Germán González, (Licenciado en Economía y PM en la Dirección de Modernización de la Municipalidad de Córdoba.), la Arq. Ivana Muñoz (Arquitecta y Scrum Master, en representación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba) y el Anal. de Sistemas Arturo San Martín (del área de SIG de la Municipalidad de Jesús María).

El encuentro contó con una introducción general sobre los servicios disponibles y las formas de consumirlos, a cargo de Aldo Algorry. Su presentación se encuentra disponible en el siguiente link.

Imagen. IFrame de MapasCordoba para embeber en páginas web. Presentación del Ing. Aldo Algorry.

Germán González, por su parte, presentó la Aplicación Ciudadana desarrollada por la Municipalidad de Córdoba y que consume una API de IDECOR, actualmente en etapa de pruebas en diferentes centros vecinales. También, comentó los futuros desarrollos en el área de Obras Privadas. Para descargar su presentación, ingresar al siguiente link.

Imagen. App Ciudadana. Presentación del Lic. Germán González, Municipalidad de Córdoba.

En forma seguida, Ivana Muñoz presentó el desarrollo y uso del ETD (Expediente Técnico Digital) y la aplicación de Inspecciones, ambas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, las que trabajan con geoservicios de IDECOR. En su presentación compartió un ejemplo que están llevando a adelante en la localidad de Almafuerte.

Imagen. Ejemplo de desarrollos del Colegio de Arquitectos, consumiendo datos de IDECOR. Presentación de la Arq. Ivana Muñoz.

La presentación final estuvo a cargo de Arturo San Martín, quién explicó cómo desde la Municipalidad de Jesús María vienen trabajando con IDECOR y cuáles fueron las mejoras en gestión de trámites y reclamos, a partir de sus desarrollos y consumiendo geoservicios y el recurso iFrame de IDECOR. Dejamos aquí, el link de descarga de su presentación.

Imagen. Desarrollos del municipio de Jesús María utilizando el iFrame de MapasCordoba. Presentación del Anal. de Sist. Arturo San Martín.

Al cierre, se respondieron algunas consultas realizadas por los oyentes y se agradeció a todas las instituciones y profesionales que participaron del primer webinar de 2021 y número 14 del ciclo iniciado en 2020.

La grabación completa del webinar se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube, en el siguiente link. Por dudas o inquietudes, escribir a [email protected].