Esto pasó en el 18° Webinar «Uso de OMI para tasaciones y trabajos profesionales»

1 de septiembre 2021.

En el marco del programa NosQuedamosEnCasa de IDECOR, el pasado viernes 27 de agosto se dictó el décimo octavo webinar “Uso de OMI para tasaciones y trabajos profesionales”. El encuentro tuvo más de 510 inscriptos y participaron cerca de 190 personas en vivo durante la transmisión por el canal YouTube de IDECOR.

El encuentro tuvo como objetivo central dar a conocer el Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI) y poner en valor el uso de su información para trabajos profesionales en el ámbito de las tasaciones o evaluación de proyectos. El encuentro presentó el funcionamiento del observatorio, los datos disponibles y mediante ejemplos, distintas aplicaciones en el análisis y uso de la información tareas profesionales en el ámbito urbano y rural, tanto con fines privados como institucionales.

Los disertantes fueron Tomás Nasjleti, arquitecto y coordinador del Observatorio del Mercado Inmobiliario de la Provincia de Córdoba; Maximiliano Sampo, agrónomo, martillero y corredor público inmobiliario, y Eduardo Borelli, agrónomo, martillero y corredor público inmobiliario, con posgrado en administración de agronegocios; Jefe del Dpto. de Evaluación Técnica de la Gerencia de Riesgos Crediticios de Bancor.

El webinar inició con una presentación de Tomás Nasjleti quien se refirió a las primeras etapas del observatorio y cómo evolucionó hasta la actualidad, cuáles son las organizaciones que participan y qué procesos continuos se ejecutan para consolidar observaciones reales de mercado y asegurar la calidad de las mismas. Así mismo, explicó cómo aprovechar los más de 53.000 datos inmobiliarios actualmente registrados. Su presentación se encuentra disponible desde el siguiente link.

Imagen. Detalle de datos en OMI. Presentación Tomás Nasjleti.

Maximiliano Sampo por su parte, presentó su experiencia desde el ámbito privado, como profesional del sector inmobiliario. Habló sobre la importancia de OMI como fuente de información para el trabajo profesional y la relevancia de contar con información oficial abierta. Su presentación incluyó un ejemplo de evaluación de información y antecedentes en un sector urbano del interior de la provincia.

Imagen. Presentación de Maximiliano Sampo

Finalmente, Eduardo Borelli expuso en base a su experiencia desde el ámbito institucional, profundizando en el uso de las herramientas y portales de IDECOR, la importancia de OMI y del vínculo con las distintas instituciones de la provincia. De igual modo, desarrolló un ejemplo de uso en sector rural con fines crediticios.

Imagen. Presentación de Eduardo Borelli.

Al cierre, se respondieron consultas de los participantes y se invitó a ser parte del OMI y aprovechar su información de acceso libre. Si no pudiste participar o querés ver nuevamente el encuentro, la grabación se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube, en el siguiente link.

Sumate a la Red OMI!

Para ser parte y aprovechar la información del Observatorio contactanos en [email protected] o envianos tus datos desde el siguiente fomulario.

Si te interesan estos temas también podés registrarte en el siguiente link para recibir el boletín quincenal de la Red OMI, con noticias del mercado inmobiliario local e información específica del Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI) de la Provincia de Córdoba.