IDECOR presentó 2 trabajos en las XIII Jornadas Nacional de IDERA: accede libremente a los documentos

Los días 27, 28 y 29 de junio se desarrollaron en la ciudad de San Juan, las XIII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil, actualmente trabajando o interesados en infraestructuras de datos espaciales.

De la provincia de Córdoba participaron Mario Piumetto, Coordinador de IDECOR, quien además participó de la Asamblea en representación del gobierno provincial; Martín Bustos, Responsable de Sistemas del Estudio Territorial Inmobiliario de la Dirección General de Catastro y el Ministerio de Finanzas; Hernán Morales, Responsable de Datos Territoriales y Metadatos de IDECOR; Dolores Mera, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; César Suaya, de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y Beatriz Restrepo y Juan Echecolanea, de la Dirección de General de Estadísticas y Censos.

El programa de actividades incluyó una jornada específica de los grupos de trabajo de IDERA, conferencias plenarias con invitados internacionales y ponencias de investigadores y usuarios de información geoespacial. IDECOR presentó dos trabajos, aprobados por la Comisión de Academia y Ciencia, y que serán publicados en las memorias de las Jornadas.

Martín Bustos Menas y Hernán Morales presentaron el trabajo «Mapas Córdoba ¿Un geoportal o un portal de mapas? Experiencias de la implementación del geoportal IDE de la provincia de Córdoba. Del mismo modo, César García (del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET) y Hernán Morales presentaron el trabajo “Mapa de Cobertura de Suelo (Land Cover) de Córdoba. Su desarrollo y publicación en la IDE provincial”, donde se describieron los alcances del desarrollo de un mapa de cobertura de suelo de la provincia 2017-2018, con una unidad mínima mapeable de 2,5 ha.

Los trabajos se pueden descargar en los siguientes links:
Ponencia Mapas Córdoba_IDERA 2018_final
Ponencia Mapa de Cobertura del Suelo Córdoba_IDERA 2018_final

Categorías: Novedades