Datos + Abiertos en América Latina

El título del post refiere a la reciente publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la apertura de datos en la región.

Una de las líneas prioritarias en IDECOR es promover la apertura de los datos públicos en Córdoba. ¿Qué son y cómo transformarlos? ¿Cuáles son los desafíos para transformar nuestros datos en abiertos?

En nuestro primer post sobre el tema «Datos del Catastro… ¿totalmente libres y abiertos?» se compartía la opinión del sector de los profesionales al respecto. En el post siguiente «Datos Abiertos del Catastro, Censos… Quién sigue?» puede conocerse los avances en el gobierno provincial, como también lo que resta hacer. En la última entrada «¿Cuán accesibles son los datos geográficos en Córdoba?» se analizan las respuestas de los usuarios de IDECOR a partir de su experiencia de acceso a los datos geográficos.

La publicación «Los datos abiertos en América Latina y el Caribe» desarrolla, de una manera simple y sintética, los «qué», «cómo» y «para qué» de los datos abiertos y «cómo está la región en materia de datos abiertos». El documento, además de sistematizar lo aprendido en el seminario “Datos Abiertos para la Innovación Digital” realizado en Washington en junio de 2017, tiene el objetivo de convertirse en una herramienta de diseminación de la importancia de abrir los datos que desarrollan nuestras entidades y organizaciones.

Descargue la publicación del siguiente link

Publicación del Banco Interamericano de Desarrollo
Autores: Muente, Arturo; Serale, Florencia
Fecha de publicación: Julio 2018
Categorías: Novedades