Presentá tu trabajo en las Jornadas IDERA Córdoba 2022

13 de marzo 2022.

Si trabajas en la producción o gestión de datos georreferenciados, utilizas información geoespacial en forma habitual o participas en el desarrollo e implementación de herramientas geográficas, podés ser parte del programa académico de las Jornadas IDERA Córdoba 2022,que se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. La convocatoria está dirigida a investigadores, profesionales y equipos de trabajo de los ámbitos público, privado, de la academia y de la ciencia.

El programa académico de las Jornadas IDERA constituye el espacio principal para compartir experiencias, aprendizajes, y promover el crecimiento de las iniciativas IDE y el uso de la geoinformación en país.

Organizá tu agenda:

  • 1° de abril: fecha límite para la presentación de trabajos y otras modalidades de participación.
  • 28 de junio: Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA.
  • 29 y 30 de junio y 1 de julio: XVI Jornadas Nacionales de IDERA Córdoba 2022.

¿Cuáles son las modalidades para ser parte del programa académico?

Si querés compartir tu experiencia, podés participar bajo algunas de las siguientes modalidades previstas para estas jornadas:

Ponencias: se trata de trabajos inéditos desarrollados por técnicos, profesionales e investigadores orientados a difundir la implementación de IDE y sus aplicaciones. Las ponencias son aprobadas por la Comisión Evaluadora e integra la publicación del Libro Digital de las Jornadas.

Short-papers o trabajos cortos: son presentaciones de trabajos en progreso y experiencias desarrolladas por técnicos, profesionales e investigadores, orientados a difundir la implementación de IDE y sus aplicaciones. La cantidad mínima de un trabajo corto es de 5 páginas. Los short-papers también son considerados y aprobados por la Comisión Evaluadora de Grupo Academia y Ciencia de IDERA.

Posters: son afiches de trabajos inéditos desarrollados por técnicos, profesionales e investigadores, que describen sintética y esquemáticamente implementaciones IDE y sus aplicaciones. Los pósters también son considerados y aprobados por la Comisión Evaluadora.

Talleres: son espacios de capacitación en herramientas, aplicaciones o metodologías que tienen como objetivo transmitir conocimientos sobre temáticas específicas en el ámbito de los SIG y las IDE.

Cómo elaborar y presentar trabajos en las Jornadas

El próximo miércoles 23 de marzo de 9:30 a 11:00 se realizará el Taller «Como preparar y redactar Ponencias, Short-paper y Posters para las XVI Jornadas de IDERA en Córdoba«, dirigido a los y las interesados/as en presentar trabajos. Organizado por el Grupo de Academia y Ciencia de IDERA, se realizará de manera virtual y estará a cargo de Nicolás Caloni (UNGS) y Luis Reynoso (UNCo). Para participar es necesario inscribirse previamente completando este formulario.

Fechas e información clave

Tanto la presentación de trabajos académicos como la postulación del dictado de talleres, tienen como fecha límite el 1° de abril.

La presentación de ponencias, pósters y short-papers deberá realizarse enviando el trabajo completo a [email protected] (c/copia a [email protected]) y completando el siguiente formulario. Las normas y plantilla de presentación se encuentran disponibles en los siguientes documentos: Normas de presentación (pdf), Plantilla de Ponencia (doc).

La postulación para el dictado de talleres deberá realizarse utilizando este formulario. Las propuestas serán analizadas por el Grupo Capacitación de IDERA, junto con la Coordinación Ejecutiva y el Equipo Coordinador.

Los ejes temáticos para trabajos se orientan a: aplicaciones IDE en diferentes áreas (ambiente, salud, agro, ordenamiento territorial, etc.), tecnologías IDE y nuevos desarrollos, IDE y Ciencia de Datos, usabilidad de información geográfica, entre otros. Para la postulación de talleres pueden considerarse áreas específicas como: implementación de servidores de mapas, catálogo de objetos y de metadatos, visualizadores web, herramientas SIG de escritorio, herramientas para analítica y ciencia de datos, entre otras.

Consulta toda la información en la Circular #01 – XVI Jornadas IDERA – Córdoba 2022.

Para mantenerte informado de las actividades y novedades de IDECOR seguinos por Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR. Por cualquier consulta o sugerencia, escribinos a [email protected].