Trazá tu mapa de (geo)eventos en mayo y junio!

21 de Mayo 2019

Esta semana! XIV Jornadas IDERA

Los días 23 y 24 de mayo de 2019 se desarrollarán en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, las XIV Jornadas de la IDERA. Asimismo, el día 22 tendrá lugar el Encuentro de Grupos de Trabajo. La sede de ambos eventos será el Centro de Convenciones Hotel Maran Suites Towers, ubicado en la Calle Mitre 698.

Las Jornadas están destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil en general, interesados en las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y el uso de la geoinformación como soporte al desarrollo económico y social.

Cabe destacar las participaciones internacionales previstas de Emilio López Romero, Director del Centro Nacional de Información Geográfica de España y Pablo Brugnoni, Coordinador de Proyectos de la IDE Uruguay, ambas para el día 23 de mayo.

IDECOR participará con 4 miembros y 3 actividades. El jueves 23, dictará la conferencia “Estrategias para el desarrollo, lecciones aprendidas en IDECOR” a cargo de Mario Piumetto, coordinador de la IDE provincial. El día viernes 24 por la mañana, el equipo de Datos y Metadatos dictará el Taller “Herramientas para publicar mapas utilizando GeoServer y GeoNode” a cargo de Hernán Morales; y por la tarde, Luz Fuente y Mara Rojas presentarán el trabajo “La IDE como facilitadora en los procesos de valuaciones masivas automatizadas”.

Mayor información de las Jornadas e inscripciones en el siguiente link

Semana Nacional de la Cartografía… agendate!

Del 24 al 28 de junio de 2019 se desarrollará la XVI Semana Nacional de la Cartografía, organizada por el Centro Argentino de Cartografía (CAC), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE).Tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las sedes del IGN y la FIE.

Cronograma tentativo:

Lunes 24 de junio (en IGN) – Jornada Técnica.

Martes 25 de junio (en IGN) – Debate “Situación y Potenciación de la Cartografía”.

Miércoles 26 de junio (en IGN) – Entrega de Premios competencias Bárbara Petchenik y 1er Concurso Nacional de Cartografía. “Exposición Cartográfica” (acceso gratuito).

Jueves 27 de junio (en FIE) – Cartografía Militar.

Viernes 28 de junio (en IGN) – Cartografía Institucional. La situación de la cartografía en los organismos productores.

Para mayor información contactar vía telefónica a (011) 4576-5576/5545 interno 184 o por correo electrónico a [email protected].

1er Concurso Nacional de Cartografía

El Centro Argentino de Cartografía convoca al 1er Concurso Nacional de Cartografía destinado a organismos, instituciones, asociaciones, alumnos terciarios y universitarios de carreras relacionadas con la cartografía y aficionados a la misma, residentes en el país, como así también cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la divulgación y enseñanza de las geociencias y otras disciplinas relacionadas.

El Concurso tiene por objetivo estimular la investigación, conocimiento y el desarrollo de la cartografía, propiciar la creatividad en su confección y el ingenio en la creación de esta forma de comunicación, divulgar aspectos y cuestiones técnicas asociadas al desarrollo y confección de mapas y promover la relación entre integrantes de la comunidad cartográfica nacional.

Fecha de entrega: lunes 10 de junio de 2019.

Solicitar bases y condiciones a centro.de.cartografí[email protected].

Categorías: Novedades