Esto pasó en el 6to Webinar: “Cómo usar MapasCordoba en tasaciones urbanas y rurales”

16 de junio 2020

Continuando con la propuesta de capacitación NosQuedamosEnCasa de IDECOR, el pasado jueves 11 de junio se dictó el sexto webinar sobre la temática “Cómo usar MapasCordoba en tasaciones urbanas y rurales”. El encuentro tuvo cerca de 400 inscriptos en menos de 24 horas, superándose el cupo disponible, y participaron más de 140 personas. 

Este webinar tuvo como objetivo central, mostrar todos los datos y recursos que pueden encontrar, consultar, descargar y manipular de manera gratuita desde el portal de MapasCordoba, para realizar tasaciones de inmuebles urbanos y rurales.

Los disertantes fueron el Prosecretario del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba José Kandalaft, la Ing. Agrim. Nadia Llarrull y el Ing. Agr. Rodrigo Etcheverry, del equipo de IDECOR. Moderó el Arq. Tomás Nasjleti, Coordinador del equipo de Relevamiento de IDECOR.

El encuentro virtual inició con una breve introducción sobre el Portal de IDECOR y MapasCordoba.

Luego, José Kandalaft mostró, desde su trabajo de corredor público inmobiliario, qué datos y recursos utiliza del portal MapasCordoba y cómo acceder a ellos. Les compartimos el link para descargar su presentación en formato PDF.

Imagen: Demostración de Uso del Mapa de Inmobiliario Cumplidor. Presentación de José Kandalaft.

Siguió Nadia Llarrull, quién comentó brevemente qué es el Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI). También mostró cómo se navega en las distintas secciones del Geoportal MapasCordoba, haciendo foco en los recursos disponibles para realizar tasaciones urbanas. Desde el siguiente link podrán descargar su presentación en formato PDF.

Respecto a tasaciones rurales, Rodrigo Etcheverry realizó una explicación técnica sobre los datos del ámbito rural que tienen implicancia en las tasaciones rurales como cartas y limitantes del suelo, topografía, humedad, coberturas de suelo, valor del suelo rural. Les compartimos el link para descargar su presentación.

Imagen: Demostración de información disponible en el mapa de Limitantes de suelo. Presentación de Rodrigo Etcheverry.

Finalmente, se dispuso de un tiempo para que los participantes hicieran preguntas y comentarios, el cual fue moderado por Tomás Nasjleti. Esto permitió debatir y profundizar en algunas temáticas de interés.

La grabación del webinar se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube. Te invitamos a acceder desde el siguiente link .

Recordá! Para mantenerte informado de nuestras novedades, capacitaciones gratuitas y demás información vinculada al sector geo de Córdoba podes registrate en el siguiente link.