Los 10 mapas elegidos por nuestros usuarios en 2021

Contribución:
Lic. Ana Carolina Borgogno
Lic. Lucio Scardino
IDECOR


9 de febrero de 2022

El desarrollo y la publicación de mapas de la provincia de Córdoba a través del geoportal MapasCordoba representan uno de los principales objetivos de IDECOR. A la fecha se han publicado casi 60 mapas junto a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y puesto a disposición con sus respectivas descargas y web services, a partir de nuestra política de datos abiertos.

Imagen 1 – Geoportal MapasCordoba.

La mitad de esos mapas fueron desarrollados y publicados durante 2021, período en el cual creció un 60% su nivel de uso en relación al año anterior, y se alcanzó cerca de 180.000 visitas/mes, superando la media de 93.000 visitas mensuales de 2020.

¿Cuáles fueron los mapas más utilizados en 2021?

Puesto #1. Inmobiliario Cumplidor, publicado por la Dirección General de Rentas, presenta información del cumplimiento del pago del impuesto inmobiliario, por parcela y para toda la provincia. Por lejos fue el más consultado con casi 1.180.000 visitas. Conocé más información sobre el mapa.

Puesto #2. Catastro Online. Este mapa elaborado por la Dirección General de Catastro, cuenta con información parcelaria y estado de ocupación de los inmuebles (baldío, edificado, PH y rural), recibió 415.660 visitas durante 2021. Conocé más información sobre el mapa.

Puesto #3. Cartas de Suelo. Se trata de un mapa de capacidad de uso e índice de productividad de los suelos de la provincia de Córdoba, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba e INTA Córdoba. En 2021, con 22.559 visitas se ubicó en el tercer mapa más consultado del geoportal. Conocé más información sobre el mapa.

Imagen 2 – Los 5 mapas más visitado de MapasCordoba.

Puesto #4. Ocupación del Suelo en la Ciudad de Córdoba, publicado por la Dirección de Planeamiento Urbano de la municipalidad de Córdoba. Con más de 15.600 visitas durante el año, en el cuarto lugar se ubica este mapa que refleja información sobre el grado de ocupación de suelo en la ciudad de Córdoba. Conocé más información sobre el mapa.

Puesto #5. Mapa Base de la Provincia de Córdoba. Este recurso presenta datos básicos y fundamentales de toda la Provincia de Córdoba, tales como red vial, hidrografía, localidades y límites departamentales y pedanías. En 2021 fue uno de los mapas más frecuentados por los usuarios, superando las 14.300 visitas. Conocé más información sobre el mapa.

El top 10 de los mapas más requeridos se completa con los siguientes mapas:

¿Querés sugerirnos un mapa? Envíanos sugerencias o pedidos de mapas y datos que necesita tu organización a [email protected].

Para mantenerte informado de las geonoticias de Córdoba, seguinos en Instagram en idecor.ok y por el canal de YouTube de IDECOR.

Categorías: Novedades
Etiquetas: Comunidad IDECOR